En verano, cuando sales a pasear con el bebé o niño, debes tomar más precauciones a causa del calor y del sol. ¡Te explicamos cómo equipar adecuadamente a tu hijo!
[dt_gap height=»10″ /]
Con el buen tiempo propio del veranito y el solecito que toca desde primeras horas del día hasta bien entrado el anochecer, apetece mucho salir a pasear a diario con el bebé. Es un momento ideal para hacerlo, en plena naturaleza, por la calle, en el parque…Eso sí, ¡debes tomar precauciones porque el calorcito aprieta y el sol quema más de lo habitual!
[dt_gap height=»10″ /]
Cómo equipar al bebé en verano
Salir a dar un paseo diario es una actividad buena para tu hijo, siempre y cuando le equipes adecuadamente durante esta época del año en que el calor y el sol aprietan con fuerza. Tomá nota de qué llevar:
- Crema solar. La piel del niño es más sensible a los rayos solares que la del adulto, por lo que es imprescindible aplicar un protector solar adecuado al bebé siempre que se salga de paseo.
- Vestimenta ligera. Al vestir al bebé, debes evitar ponerle un body que entre en contacto con la piel y ponerle únicamente una camiseta de algodón o de lino. Las piernas las puedes dejar descubiertas y en los pies le puedes poner unos calcetines de algodón.
- Gorra y gafas de sol. A partir del añito, el bebé puede llevar gafas de sol especiales para niños, muy cómodas y que le protejan de los rayos solares, a menudo molestos para sus delicados ojitos. A parte de equiparle con unas buenas gafas de sol, también es aconsejable que le pongas una gorra que proteja su cabecita del calor.
- Agua bien fresquita. Durante el paseo el bebé corre el riesgo de deshidratarse, razón por la cual es muy importante que lleves siempre un biberón con agua y se lo ofrezcas a menudo.
- Chaquetita por si refresca. Puede que salgas a pasear a media tarde, cuando el calor aún aprieta y, sin embargo, hacía el anochecer puede refrescar. Por si acaso, es aconsejable que lleves siempre una camperita de algodón por si el pequeño tiene frío.
[dt_gap height=»10″ /]
Cuando ellos están seguros, vos estás tranquilo.