El seguro más común que se contrata en el país es el seguro contra terceros. Esto es así porque el Estado exige la contratación de un seguro de automotor con cobertura mínima de responsabilidad civil contra terceros.
El servicio seguro automotor brinda la posibilidad de optar dentro de un gran abanico de seguros para automotor que existe hoy en el mercado, evaluando también de ser necesario, de ampliar el grado de cobertura cubriéndose contra robos o incendio, granizo y cristales, contratando un seguro de automotor con mayores prestaciones.
El seguro contra terceros es un tipo de seguro que lo protege contra los posibles reclamos por los daños ocasionados a terceras personas, transportadas o no en su auto, como así también a los bienes de terceros ,no transportados, habiendo sido producidos con responsabilidad de usted o por quien conduzca su automotor.
En este caso, este seguro le cubriría hasta el límite que aparece en la póliza, que en caso de automóvil particular es de $10.000.000 al día de la fecha y se va actualizando. Contar con una buena compañía de seguros es fundamental para que este objetivo se cumpla.
[dt_gap height=»10″ /]
¿Quienes son los terceros?
Los terceros son todas las personas que no sean familiares suyos, hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad y/o del conductor o socios, ni que tenga algún tipo de dependencia laboral con el asegurado y/o el conductor.
Además, el seguro automotor no cubre los daños producidos a los bienes de terceras personas cuando se encuentran en poder del asegurado, ni los reclamos por daños a terceros transportados a título oneroso, con la excepción de que exista indicación en contrario en el frente de su póliza.
O sea: su familia directa (esposo/a, hijos, madre, padre, hermanos, nietos, tíos, sobrinos) no es cubierta por el contrato de Seguros del automotor bajo esta cobertura de Responsabilidad Civil. Puede encontrar en nuestro mercado asegurador pólizas con agregado de Accidentes Personales orientado a cubrirlos pero por montos menores.
[dt_gap height=»10″ /]
Otros conceptos
El seguro de automotor también puede incluir otros conceptos importantes, como ser robo/hurto e incendio total y/o parcial, daño parcial o destrucción total por accidente, y una serie de beneficios extra como cobertura de responsabilidad civil en países limítrofes, y cobertura de casco en países limítrofes.
Algunas compañías también ofrecen mecánica ligera, servicio de remolque y asistencia jurídica por hechos amparados en póliza, dependiendo de la póliza de seguro automotor y la compañía que usted haya contratado.
[dt_gap height=»10″ /]
Cobertura contra granizo en automóviles
En épocas de lluvias y tormentas las posibilidades de caída de granizo son altas, y muchas veces nos agarra “mal parados” con el auto en la calle y sin posibilidades de resguardo.
Por esta razón, es una real tranquilidad para el asegurado tener incluido en su póliza la cobertura contra granizo o daño parcial contra granizo. Saber cómo funciona esta cobertura y qué aseguradoras ofrecen cobertura contra granizo es importante.
[dt_gap height=»10″ /]
Sin protección para los autos
Las coberturas contra terceros básicas, generalmente no cubren contra granizo, rotura de cristales y cerraduras. Es importante hacer un análisis del uso del vehiculo, lugar donde habitualmente circula, viajes que realiza, personas que pueden manejarlo para concluir en el grado de protección que necesitaría tomar el propietario.
[dt_gap height=»10″ /]
Un tema: La Franquicia
Se ha difundido mucho el Seguro Todo Riesgo con Franquicia Fija. El contrato prevé un monto en las condiciones particulares hasta el que los daños sufridos quedan a cargo del asegurado, siendo los daños mayores la aseguradora cubre el exceso. Esto permite bajar el costo de la prima/premio que usted debe abonar, a la vez de contar con un buen respaldo para accidentes graves donde el monto de la pérdida puede ser muy elevada. Usted sólo deberá cubrir el monto de la franquicia y podrá hacer arreglar su auto y preservar su patrimonio.
[dt_gap height=»10″ /]
RECUERDE : SIEMPRE ES MEJOR CON UN BUEN ASESORAMIENTO Y EN MUY BUENA COMPAÑÍA DE SEGUROS.